La Universidad de León se alía con el Órbigo para investigar, recuperar, conservar y difundir su patrimonio

El rector de la Universidad, Juan Francisco García, y la presidenta del Instituto de Estudios del Órbigo, María Purificación García.

Redacción ILEÓN

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, y la presidenta del Instituto de Estudios del Órbigo (IEO), María Purificación García, firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración en aras de investigar, recuperar, conservar y difundir el patrimonio de esta comarca de la provincia de León.

Entre los temas que serán objeto de cooperación entre ambas entidades se encuentra la investigación en cualquiera de las ramas de conocimiento, así como la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos y el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos.

También se contemplará la realización de prácticas o trabajos de Fin de Grado, Máster o Doctorado por parte del alumnado de la ULE, y la utilización común, siempre que sea posible, de instalaciones, equipamiento y medios técnicos e instrumentales, así como aquellas otras actividades que acuerden los responsables del seguimiento del convenio.

El Instituto de Estudios del Órbigo es una asociación de carácter cultural e investigador, a imagen de otros institutos de estudios leoneses, que fue promovida por profesores, principalmente de la Ribera, vinculados a la Universidad de León, así como a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local.

El IEO tiene por objeto investigar, recuperar, conservar y difundir el patrimonio y los valores culturales, sociales y medioambientales de la comarca de la Ribera del Órbigo y de los territorios que integran las Vegas del Valle del Órbigo.

Para ello se propone llevar a cabo todo tipo de actividades, con especial atención a las que impliquen a estudiantes y emprendedores con la intención de fijar población y crear riqueza, y también establecer un contacto permanente con instituciones, públicas y privadas, de cara a su mejor desarrollo y a elaborar e intercambiar información con otras entidades con finalidades análogas o complementarias sobre la materia propia del Instituto y sus actividades.

Etiquetas
stats