Ignacio Pardo Pérez toma posesión como nuevo presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la toma de posesión de Ignacio Pardo Pérez como Presidente de la Junta de Estudiantes de la institución académica (JEUle), cargo que desempeñará los próximos dos años, y en el que toma el relevo de Mario Pérez Martínez.

Ignacio Pardo Pérez nació en León en el año 2002, ciudad en la que reside desde entonces. Realizó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, y actualmente realiza el cuarto curso del Grado en Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León.

Durante los dos últimos años ha desempeñado un papel destacado como responsable de las Relaciones Institucionales en la JEUle, en donde afirma “haber demostrado mi habilidad para gestionar responsabilidades y trabajar en equipo, sumado a mis destrezas como comunicador y líder”. En su tiempo libre destaca su afición por el deporte y la cultura, y dice ser “un apasionado de diversas disciplinas deportivas, de la música y del cine”.

Pardo Pérez ha explicado que es consciente del momento en el que nos encontramos, con los cambios que provoca la aplicación de la Ley de Convivencia Universitaria y la Ley Orgánica del Sistema Universitario, por ello, y contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes, aspira ser “un catalizador de cambios que fortalezca la comunidad estudiantil, promoviendo la colaboración, la diversidad y el compromiso cívico”.

Su intervención ha concluido con una cita de Federico García Lorca, en la que el poeta dejo dicho que “La universidad es el crisol donde se forjan los sueños y los estudiantes son los artífices de su propio destino académico”.

El rector García Marín le ha aconsejado “hablar y llegar a acuerdos”, y en lo referido a la gratuidad de la enseñanza, ha hecho referencia a la lucha que han llevado a cabo algunos rectores de la comunidad de Castilla y León para bajar las tasas de matrícula en los últimos años, objetivo que se ha conseguido.

“Aún deberían bajar más”, -ha dicho-, y ha animado al presidente de la JEUle a luchar para que se amplíen más las becas y ayudas “para que todo el mundo, sin distinción de origen, pueda estudiar en la universidad pública española”.