La espicha de Veterinaria, de Vegazana a Oh! León

Facultad de Veterinaria

M.C.

Cambios en la tradición de la celebración de las Fiestas Patronales de la emblemática Facultad de Veterinaria de Léon. En esta ocasión, la honra al patrón de Veterinaria, San Francisco de Asis, no se realizará con la también tradicional espicha en el Campus de Vegazana. Los alumnos, debido a la prohibición de realizar botellones en el Campus y alrededores de la Universidad de León, han tenido que trasladar la espicha a la discoteca Oh! León.

“Este año en el campus no se van a realizar espichas por lo que la nuestra se ha trasladado a Oh! León, quedando así el campus impecable”, ha expresado una de las alumnas encargadas de la comisión de fiestas.

Otro de los cambios: el pasacalles que, este año en principio, no se va a realizar. “Al no permitir las espichas en el campus, no podemos ir a recoger a la gente hasta Oh! León, que es donde hemos organizado la espicha”, ha explicado la misma estudiante.

A pesar de estos imprevistos, las actividades previstas continúan su marcha. También este jueves, a las 20.00 horas, el escritor y veterinario Gonzalo Giner realizará una charla en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria.

Programa festividad de San Francisco de Asís

Jueves, día 25

16.00 horas Gymkana.

20.00 horas Conferencia: 'La magia de los caballos sanadores', a cargo de Gonzalo Giner, Veterinario y Escritor. Paraninfo de la Facultad.

00.30 horas Pasacalles tradicional hasta el Jardín de San Francisco, y ofrenda al Santo.

Viernes, día 26

Paraninfo de la Facultad:

12.00 horas Acto académico

Presentación del Acto a manos del decano.

Conferencia: 'Alimentación y salud: Perspectiva desde la evolución humana', impartida por el Dr. José Enrique Campillo Álvarez, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura

Reconocimiento y entrega de insignias a los nuevos Licenciados en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Año 2012. Palabras a cargo de un Licenciado de cada promoción.

Bienvenida a la profesión de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Palabras a cargo de José Luis Teresa Heredia, presidente del Colegio de Veterinarios de León y Tomás Fisac Frías, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León.

Clausura del Acto por el rector.

Etiquetas
stats