El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y la Universidad de León firmarán mañana un convenio de colaboración, que supondrá reforzar el trabajo conjunto que vienen desarrollando ya desde hace dos años, cuando se constituyó el Comité Científico de la RBALE, del que forman parte los profesores de la Universidad de León, Julio Lago y Estanislao de Luis.
El acuerdo permitirá avanzar en el diseño de proyectos de conservación y desarrollo sostenible en el ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, así como en el asesoramiento técnico y el establecimiento de espacios de investigación, difusión y divulgación científica. También se establecerán acuerdos específicos para la realización de trabajos de prácticas por parte del alumnado de la Universidad de León (León) en el ámbito de trabajo de la Reserva de Ancares.
A lo largo de este año continuará su colaboración con la celebración del curso de verano 'Del capital social a la empresa social' en Candín, a lo largo de la segunda semana del mes de julio, y para los seminarios de diálogo con los vecinos sobre depuración de agua, en el mes de mayo, o desarrollo turístico, en octubre.