La ciudad de León impulsa encuentros con periodistas extranjeros para promocionar el turismo

Agencia ICAL

La Sección de Turismo del Ayuntamiento de León desarrolló durante esta semana dos ‘fam press’, es decir, viajes de prensa especializada, y un mercado de contratación y mesa de trabajo con el sector profesional para promocionar el turismo en la ciudad,

Así, durante los últimos días se desarrollaron dos ‘fam press’ con prensa especializada en colaboración con la Oficinas Españolas de Turismo, dependientes de Turespaña, con el objetivo de dar a conocer y mostrar los recursos y productos turísticos principales de León como destino turístico hacia un público internacional, posicionándose a través de publicaciones estratégicas y muy segmentadas.

Por una parte, León recibió a un grupo de periodistas centrado en el producto del Camino de Santiago procedentes de Lisboa, Bruselas y Estocolmo, y, por otra, a periodistas de Canadá con la OET de Toronto para conocer y difundir recursos patrimoniales, históricos y gastronómicos.

Desde Sección de Turismo del Ayuntamiento de León calificaron estos ‘fam press’ de “vital importancia”, ya que “permiten que los periodistas y medios de comunicación experimenten de primera mano el destino y generen contenido nuevo y útil creando credibilidad al participar de la experiencia de primera mano”.

“En definitiva, brindan una plataforma para la generación de contenido mediático”, señalaron desde el Consistorio, conscientes de que “establecer relaciones con periodistas y proporcionar una experiencia enriquecedora puede traducirse en una mayor visibilidad y un aumento en el interés de los viajeros potenciales”.

Mesa de trabajo

Por otra parte, la ciudad de León participó en una mesa de trabajo celebrada el 5 de octubre en Valladolid finalizando el tour de mercados emisores para turoperadores, agencias de viajes y DMC para este 2023 en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes.

En concreto, se trabajó en la potenciación en siete mercados emisores y el contacto con más 800 agencias durante este tour, lo que permitió mejorar la visibilidad y posicionamiento de León presentando todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales. En ese marco se presentó la variada oferta en segmentos como el gastronómico, enoturismo y escapadas mejorando los flujos turísticos y la notoriedad del destino al público profesional.