La Universidad de León (ULE) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Productos Ecológicos de León (Agrele) colaboran en la impartición este mes de febrero de un curso de poda de frutales. Las clases (tanto las sesiones teóricas como las prácticas) tendrán lugar en la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal de la ULE.
Enseñar los principios básicos de cultivo y de la poda de estos árboles para conseguir una fruta y cosecha de calidad es el objetivo de este curso, en el que se abordarán distintas tipologías para frutales de pepita o de hueso, así como los injertos, plagas y enfermedades que afectan a estos árboles.
La poda y el injerto son operaciones fundamentales para conseguir árboles bien formados y equilibrados y para obtener de ellos la máxima producción y de mejor calidad. Los profesores, con una gran experiencia en el sector, mostrarán en campo cada uno de los pasos para conseguir un buen resultado.
Las clases tendrán una duración de 50 horas y se realizarán en jornada de tarde de 16.00 a 20.00 horas los martes, jueves y un sábado desde el día 15 de febrero. El curso está financiado por la Unión Europea y la Junta de Castilla y León y será gratuito para aquellas personas en edad laboral.
Asimismo, la Universidad de León ofrece la posibilidad de realizar la homologación de este curso como 2,5 créditos de libre configuración a los alumnos interesados a través de la realización de un examen. Los interesados pueden obtener más información sobre los contenidos o formalizar su inscripción a través del correo electrónico agreleformacion@gmail.com.
Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.