Protesta contra macroparques eólicos este domingo por la Montaña Central de la mano del CCAN

Recreación del impacto visual del parque en el pueblo de Coladilla.

Redacción ILEÓN

Desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, y con motivo del 50 aniversario del Club Cultural de Amigos de la Naturaleza (CCAN), se ha organizado una ruta para este domingo 30 de octubre a Peña Galicia.

La iniciativa se enmarca como una ruta reivindicativa contra el proyecto del polígono industrial eólico Ábano, ya que esa zona se verá completamente afectada por su implantación, como ya han criticado en varias ocasiones.

La hora de salida son las 10.30 desde la estación de Feve en la localidad de Aviados, y están previstos dos recorridos en función del estado físico. Un primer recorrido contempla permanecer en Aviados, subir hasta la Hoz y volver al punto de partida, lo que sería la mitad del trayecto.

El segundo recorrido continuaría más allá, hasta subir a Peña Galicia, siendo un total de 11 kilómetros 661 metros de desnivel acumulado, es decir, una ruta fácil sin dificultad técnica. Si no se va a llevar almuerzo, se puede comer en la Fuente del Oso, pero en este caso previa.

Esta subida está enmarcada dentro del 50 aniversario del CCAN (1972-2022), con más de 15 actos que están celebrando durante este otoño el medio siglo de un lugar indispensable para entender la cultura leonesa.

Etiquetas
stats