El programa de TVE 'En portada' incluye a León en el reportaje de este jueves sobre macroproyectos renovables

Captura de pantalla del reportaje de 'En portada' sobre energías renovables.

Redacción ILEÓN

La provincia de León forma parte del rodaje del reportaje 'Renovables sí, pero ¿así?' que este jueves a las 00.45 horas emite el programa 'En Portada' en La 1 de Televisión Española (con preestreno en RtvePlay a las 20.00 horas). El espacio aborda la reacción de la población ante la presentación de proyectos de grandes dimensiones para sus territorios.

“Muchos se sienten avasallados, perjudicados por este ímpetu de megaproyectos, que plantea modificar incluso la forma de vida, sobre todo en lo que llamamos la 'España vaciada'”, reza la sinopsis de TVE ante el proceso de transición energética que multiplica el surgimiento de iniciativas vinculadas a energías renovables para sustituir como fuente de generación eléctrica al carbón, el petróleo y el gas natural.

“Basta con hacer un viaje por carretera para divisar placas fotovoltaicas donde antes solo había campo, tierras de cultivo o monte, o aerogeneradores que llenan las cumbres de algunas cordilleras de nuestro país”, añade Televisión Española en la presentación promocional de este reportaje. 

Puedes ver el reportaje de TVE pinchando aquí.

Etiquetas
stats