León suma un incendio forestal intencionado en Tonín de Arbas y eleva a dos los activos este domingo

Incendio forestal intencionado en Tonín de Arbas.

Redacción ILEÓN

Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de la mañana de este domingo en la extinción de un nuevo incendio forestal intencionado en la provincia de León, el segundo activo a la redacción de esta información. Las llamas se originaron en torno a las 9 de la mañana, según fuentes del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en la localidad leonesa de Tonín de Arbas, en el término municipal de Villamanín.

Trabajan para su extinción un helicóptero, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada de la base de Sahechores y una cuadrilla de tierra.

Los bomberos forestales en activo se reparten entre éste y el incendio forestal de La Baña que empezó el jueves al atardecer, se declaró de nivel 1 de Infocal el viernes ante la previsión de necesitar más de 12 horas de trabajo para su control y volvió a bajar a nivel 0 el sábado a última hora de la tarde. Por el momento se mantiene activo aunque en nivel 0, igual que el de Villamanín.

La administración autonómica competente no evalúa todavía los daños medioambientales que se están produciendo en los montes de la provincia esta Semana Santa, después de cifrar en 150 hectáreas de arbolado la superficie arrasada por el incendio forestal, también intencionado, de Marrubio en Cabrera.

Etiquetas
stats