La Unión General de Trabajadores (UGT) comunicó que este miércoles se va a hacer un último intento para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio del sector hostelero en León, “principalmente por responsabilidad de la parte social”. “Es la última oportunidad para desbloquear un acuerdo que lleva tres años con pérdida de poder adquisitivo”, señala.
Ante el anuncio de convocatoria de huelga en plenas fiestas de la capital (días 24 y 29 de junio, San Juan y San Pedro), y durante la celebración de la Conferencia Internacional que inaugura el rey Felipe VI el día 30, Cumbre Europea (días 30 de junio y 1 de julio) y la mala imagen que la movilización podría dar de la ciudad, ambas partes del conflicto se han emplazado a una nueva reunión para intentar arreglar la situación.
“Tras varias reuniones e intentos, se niegan a alcanzar acuerdos, estando muy cerca de ellos y a pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, tanto de UGT como de CCOO. Si no se llegara a ningún acuerdo la responsabilidad sería única y exclusivamente suya, con la grave repercusión que generaría para la provincia de León, empañar la cita internacional más importante para España de los últimos años”, apunta el sindicato en un comunicado en el que añade que la escasez de mano de obra y la profesionalización que exigen los hosteleros de León solo se resuelven con salarios dignos y calidad en el empleo.