UGT organiza en León las jornadas sobre diversos ámbitos de la inclusión ‘Rompiendo cadenas’

Ruth Sanz (i) y la concejala Vera López, en rueda de prensa.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

León acoge del 18 al 20 de abril las jornadas ‘Rompiendo cadenas’ que organiza la Federación de Servicios Públicos de UGT con el objetivo de analizar diversos ámbitos de la inclusión, según destacó la secretaria autonómica del sector de Administración Autonómica, Ruth Sanz, quien compareció acompañada de la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, para presentar la cuarta edición de esta iniciativa que se desarrollará en formato de mesas redondas y charlas, de 18.00 a 21.30 horas en el salón de actos del sindicato en la capital.

Bajo el lema ‘León por la inclusión’ las sesiones de trabajo reunirán a especialistas de diversas profesiones y sectores y a personas que ofrecerán testimonios personales sobre sus experiencias en la materia. Profesionales de la docencia, la sanidad, el deporte o la salud mental acudirán a estas jornadas que buscan profundizar en la idea de “reconocer la discapacidad como parte de la diversidad” y en “la necesidad de una educación inclusiva que haga ver que la diversidad enriquece y ofrece apertura de mente”.

El martes 18 se dedicará al ocio y al deporte, las sesiones del miércoles abordarán la educación inclusiva y la última jornada tendrá como protagonista la salud mental. Todas las mesas redondas serán moderadas por Ruth Sanz y el acceso a las mismas es libre.

Etiquetas
stats