Estos son los bares de León entre los que elegir la mejor tapa de 2024... de pago

Detalle de tapas en un concurso en León, archivo.

EFE

Una quincena de bares y restaurantes se han inscrito en el Concurso 'La mejor tapa de León', que celebrará su quinta edición entre los días 1 al 17 de marzo de 2024, informa la Asociación Hostelería de León.

Los clientes tendrán desde el 1 de marzo la posibilidad de degustar las tapas y la decisión final de elegir cuáles obtendrán los tres primeros puestos. El sistema de votación será mediante cartillas, las cuales se encontrarán en los todos establecimientos participantes.

Para participar, tendrán que probar, al precio de tres euros cada tapa, al menos seis tapas diferentes, obteniendo así los sellos que les permitirán votar por su tapa preferida. Los participantes que hayan emitido su voto entrarán en el sorteo de lotes de vino Vile La Finca.

La lista de establecimientos y las tapas

Así, el Anahauc participará con 'El caprichín de Juanda', mientras que El Altar hará lo propio con su 'Potaje de vigilia deconstruido'; el Rúa Nova ofrecerá a sus clientes 'Calamardo en bikini'; el Sevilla servirá una tapa de 'Mar y Tierra'; y Delirios y Tapas preparará un 'Donette de foie plátano'.

De la cocina de El Calecho saldrá una 'Albóndiga de pulpo, calabaza asada, trompeta de la muerte y bonito seco'; El Zorro participara con 'MAR-ZÓ'; y Ferecor El Bar se la jugará con un 'Bocadito de corral'.

Completan la nónima de participantes La Bonita ('Valdeón a la bonita'); Leña al mono ('Secreto del mono'); Macondo ('Croissant roll de carrillera de cerdo ibérico'); Mamá Tere ('Zamburiña al horno con crema de quesos a la torta del casar'); Marcela Brasas y Vinos ('Cheek to Cheek'); Quédate Carolina ('Croqueta de morcilla de León empanada con salsa kataifi y chutney de manzana'); y finlamente Restaurante Loco ('Brioche de lengua curada y kimchi').

Etiquetas
stats