Las piñatas y los últimos carnavales protagonizan el fin de semana en la provincia de León

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El último fin de semana de carnaval ya ha llegado a la provincia de León que se despide de los homenajes a don Carnal por todo lo alto con las piñatas y los carnavales en localidades como La Bañeza, Astorga, Bembibre o Villafranca. También habrá una última oportunidad de ver un carnaval tradicional en la localidad berciana de Valtuille de Arriba.

A continuación tienes una guía de las fiestas de carnaval a las que puedes acudir a lo largo de toda la provincia:

La Bañeza

La Bañeza se despide por todo lo alto de sus carnavales, unos de los más relevantes de la provincia, el sábado 25 de febrero con la celebración de la Noche de Piraña a partir de la medianoche.

Puedes encontrar más información sobre este carnaval en el siguiente enlace.

Torre del Bierzo

El municipio de Torre del Bierzo celebra su carnaval el domingo 26 de febrero, con un desfile y concurso de disfraces que dará comienzo a las 17 horas y transcurrirá por la avenida Santa Bárbara, la arteria principal de la localidad.

En este concurso de disfraces se repartirán un total de 2.000 euros en el concurso de disfraces. Los premios están divididos en grupos de más de 10 personas, grupos de 6-9, grupos 3-5, parejas e individuales. También habrá dos premios especiales de 50 euros canjeable por material escolar para los mejores disfraces infantiles. Al finalizar la entrega de premios habrá chocolate para todos.

Carnaval de Bembibre

El sábado 25 de febrero es el turno de Bembibre, que acoge el desfile y concurso de disfraces de carnaval con premios de entre los 100 y los 800 euros, dependiendo de la categoría.

El recorrido del desfile comenzará en el Edificio de Usos Múltiples del barrio de la Estación, a las 17 horas, y atravesará la calle Susana González, la avenida Villafranca, la calle Emiliano Sánchez Lombas, el paseo Veremundo Núñez y la plaza de Santa Bárbara. El fin de fiesta correrá a cargo de la orquesta Saudade.

Para conocer más detalles sobre este carnaval puedes consultar este enlace.

Piñata de Astorga

Una de las grandes fiestas de Astorga es la Piñata, que durará todo el fin de semana: desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero.

El viernes 24 será la Noche de los 60/70, en la que se instalará una carpa en la plaza Arquitecto Gaudí y actuará, a partir de las 23 horas, el grupo Europa. Ese mismo día por la mañana tendrá lugar el desfile infantil de disfraces, en el que participarán alumnos de diferentes colegios públicos.

El sábado 25 de febrero llega el turno del gran desfile de carnaval. Esa noche actuará el grupo 'El Capitán Inhumano', con la colaboración del cantante del programa de televisión 'La Ruleta de la Suerte', Joaquín Padilla. Más tarde, pasará el testigo a la Orquesta Capitol.

Por fin, el domingo de Piñata, arrancará con la colocación de la piñata que será quemada en un espectáculo protagonizado por el grupo de teatro de calle 'A Ras de suelo'.

Más detalles sobre el carnaval de Astorga en este enlace.

Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo también celebrará el sábado de piñata el próximo 25 de febrero, con el tradicional desfile y premios y acompañado de la charanga ‘sin control’. Además, después habrá discoteca móvil de la mano de ‘Espacio DB’. Puedes encontrar más detalles en este enlace.

Valtuille de Arriba

El último entroido del año en la provincia de León se celebra el viernes en la localidad berciana de Valtuille de Arriba, cuyas máscaras han sido elaboradas manualmente por los participantes en un taller de artesanía.

Las celebraciones comenzarán a las 19.30 horas de la cantina con el pasacalles con charanga de la banda Los Fuérganos. Tras el Juicio y Quema del Entroido, que este año superará los 4 metros de altura, habrá una sesión musical dela mano de la DJ lacianiega Topanga Kiddo, que sitúa su cabina sobre un carro de bueyes.

Noceda

Los carnavales también tendrán su momento en Noceda del Bierzo, y la fecha fijada será el próximo 5 de marzo, convirtiéndolo en uno de los más tardíos de la provincia.

Noceda celebrará su cita carnavalera desde las 17.00 horas del 5 marzo. La salida tendrá lugar del Barrio de Vega, a la entrada del pueblo, y el cierre se realizará en el Pabellón Municipal. Además, habrá chocolatada y dulces tradicionales.

Etiquetas
stats