El panadero leonés Daniel Flecha gana con España el concurso internacional Bread in the City de Rimini

Daniel Flecha gana el concurso Bread in the City con la Selección Española de panaderos 'Los Espigas'.

Una masa madre de León y un pelín de cecina. Así, con la sabiduría de generaciones leonesas de panaderos aportada por el joven Daniel Flecha, ha ganado la Selección Española de Pan Artesano, apodada Los Espigas, en la ciudad italniana de Rímini el famosísimo campeonato internacional Bread in The City, como informa de ello el Diario de Gastronomía.

El panadero leonés Daniel Flecha, representante español en el concurso internacional ‘Bread in the City’

El panadero leonés Daniel Flecha, representante español en el concurso internacional ‘Bread in the City’

Ya en 2021 quedaron cuartos en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021. Y quintos en este concurso Bread in the City en 2021 así que a la tercera fue la vencida: Daniel Flecha ya es campeón mundial del concurso Bread in the City en el marco de la Feria SIGEP.

Según la web especializada Pan de Calidad, “el equipo Espigas, dirigido magistralmente por su capitán José Roldán con la asistencia de Jesús Sánchez, y compuesto por Daniel Flecha y el asturiano Samuel Suárez, se ha llevado la victoria por delante de los anfitriones, Italia, y de China, en una exigente competición en la que han tomado parte nueve países. Además, el combinado nacional se ha adjudicado también el premio especial a la Mejor Presentación”.

Como capitán José Roldán, “el panadero español con mejor palmarés internacional, agranda su renombre, con el apoyo siempre fundamental de Jesús Sánchez, y con Flecha y Suárez, últimos campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022), que demuestran que la panadería de nuestro país nunca ha estado mejor formada y que hay una sólida cantera en el futuro más próximo”, continúa esta página web.

El maestro panadero cordobés no cabía en su gozo con este título según el medio especializado en panadería: “El esfuerzo que hemos realizado ha tenido su recompensa. Quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, que ha sido mucha, y es un premio para toda la panadería española. ¿La clave del triunfo? Solo hay una: Trabajo, trabajo y trabajo. Y quiero dedicárselo a mi mujer, mis padres y mis hijas. Ha sido el triunfo más importante de mi vida, sin duda. Ser campeón del mundo es lo máximo”.

Sigue leyendo en Pan de Calidad la noticia de la victoria española.

Etiquetas
stats