La Federación de Jubilados de León trabajará en mejorar la digitalización de las personas mayores
La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León ha celebrado esta mañana su asamblea anual, en la que han participado las asociaciones de mayores de la provincia y se ha dado cuenta de las actividades realizadas en el último año y las previstas para el próximo, entre las cuales está en mejorar las capacidades digitales del asociacionismo de mayores “continuando con la conversión tecnológica para que todas las asociaciones tengan certificados digitales”.
Según informan del acto en una nota de prensa, la asamblea se ha desarrollado en el Hotel Infantas de León y ha contado con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; del diputado Marcelo Alonso; el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en León, Juan Antonio Orozco; la directora en funciones del Credei (Ciudad del Mayor), Marisol Tundidor; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González y la concejala del PP Aurora Baza; además de los presidentes y presidentas de distintas asociaciones de mayores de la provincia.
La Federación de Jubilados y Pensionistas de León está presidida por Lorenzo Martínez Sánchez. Engloba a 200 asociaciones de mayores de la provincia leonesa y representa a cerca de 22.000 jubilados y pensionistas asociados. Lorenzo Martínez inició la presentación del informe de la presidencia con “un mensaje positivo”, destacando que después de la pandemia, a lo largo de 2022 y lo que va de año 2023 se ha dejado sentir cierta reactivación del movimiento asociativo. “Vuestra participación e implicación es mayor, las juntas directivas que se habían estancado se han ido cambiando para dar nuevos aires a las asociaciones y seguir el trabajo de dinamización en los entornos rurales, y esto sólo puede ser positivo”, señala el comunicado.
Objetivos para 2023
En el apartado de asociacionismo, los objetivos marcados en 2023 son, entre otros, crear sinergias entre las asociaciones de las zonas cercanas a través de la formación, que este año el tema principal será los problemas asociativos; continuar con la reactivación de asociaciones; mantenimiento de los talleres de envejecimiento activo y posible ampliación a otras temáticas; ,mantener todos los servicios que se prestan desde la Federación y continuar con la conversión tecnológica para que todas las asociaciones tengan certificados digitales.
“Por lo que respecta a las actividades programadas para 2023, están programadas gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, manualidades, musicoterapia y uso de teléfono móvil, además de excursiones y balneario. Asimismo, este año está prevista la recuperación de la Convivencia Provincial”, explican en la nota de prensa.
La Federación de Jubilados y Pensionistas de León se mantiene con las subvenciones de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de León y de la aportación de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes).