La familia de un fallecido por accidente de tráfico dona 14.000 euros a la asociación de Enfermedades Raras de León

La presidenta de ALER con la familia de una pequeña afectada de síndrome ultrararo de sly.

Redacción ILEÓN

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico (ALER) de León ha recibido una increíble sorpresa, en forma de donativo económico, por parte de la familia de una víctima de un accidente de tráfico.

El dinero, que asciende en concreto a 14.220,97 euros, proviene de la asociación Un futuro para Luis Paulet, la cual hace poco se puso en contacto con la presidenta dredae ALER para darles una noticia que nadie en León se esperaba.

Todo comenzó un 18 de noviembre de 2018, cuando Luis Paulet, que contaba sólo con 20 años, sufrió un grave accidente de tráfico. Aunque sus acompañantes sufrieron lesiones leves en el siniestro, él llevó la peor parte. Paulet y su familia, con el apoyo de sus amigos y vecinos, lucharon durante dos años para que Luis pudiera recibir la mejor atención médica en una clínica privada de Vigo, con un coste tan alto, de casi 10.000 euros cada mes, que tuvieron que recaudar fondos solidarios de donde fuera posible. Su aventura de lucha llegó hasta el 17 de abril de 2020, cuando finalmente falleció.

Según han podido averiguar ahora, la familia de Luis Paulet entró en contacto con otra familia, la de Iara, que padece el síndrome de Sly o mucopolisacaridosis tipo VII, una enfermedad ultrarara. La familia residía en Laguna del Duero y era socia de ALER. Así, gracias a la intervención de esta familia, la asociación Un futuro para Luis Paulet tomó la decisión de ponerse en contacto con la presidenta de ALER, Beatriz Alegre, para darle la importante noticia de la donación que habían elegido a favor de la labor que esta asociación desarrolla, de parte del dinero que el joven Luis ya no pudo emplear para mantenerse con vida.

ALER no salía de su asombro, al tratarse de una asociación que lleva apenas cinco años en funcionamiento y cuenta con recursos escasos, por lo que esta 'inyección' no sólo económica sino de humanidad y solidaridad de las dos familias les ha conmovido. De ahí que se deshagan en elogios y agradecimientos, porque con esta donación se podrá mantener a la educadora social y las sesiones psicológicas, que tanto necesitan las personas socias.

Fue ayer jueves cuando una delegación se desplazó a Valladolid para recibir el cheque de esta importante donación y recordar la lucha incansable de Luis Paulet y de su familia, un encuentro muy emotivo con las dos familias. 

Etiquetas
stats