Fallece con 111 años Ángeles de La Fuente, la 'abuela' de León

Ángeles de la Fuente Campo en su último cumpleaños.

Redacción ILEÓN

Ángeles de la Fuente Campo, oriunda de San Justo de los Oteros, León, falleció a la edad de 111 años en la residencia pública de mayores de Armunia, marcando su partida en el Día de los Santos Inocentes.

Pero poca broma el haber vivido 111 años y 9 meses (el 24 de marzo habría cumplido 112), siendo la persona más longeva de la provincia de León desde la muerte de Saturnino de la Fuente en enero de 2022, con casi 113 años. La noticia de su fallecimiento la adelantó Diario de León.

Viuda de José, el pintor, como indicaba su esquela, Ángeles disfrutó de una vida larga y saludable. La mujer, querida y admirada en la residencia, compartía su amor por la música, una pasión heredada de su padre, un hábil forjador y músico. Criada en esa familia con vínculos en Ardón, Ángeles era nieta e hija de dulzaineros y tamboriteros, llevando consigo la rica tradición de las coplas leonesas. Madre de cuatro hijos, la mujer sobrevivió a dos pandemias y recibió ambas dosis de la vacuna del COVID-19. A pesar de un año complicado, se recuperó sorprendentemente bien, según su hijo Cayetano, quien reside en Castellón.

Ángeles llevaba en su sangre las coplas leonesas y tuvo cuatro hijos y sus fiestas de cumpleaños (como esta de sus 109 en los que estuvo ILEÓN) eran muy divertidas y eventos destacados, celebrados con tarta, flores, recuerdos y música de dulzaina y tamboril.

Ángeles de la Fuente se distinguió como la mujer más longeva de la residencia de Armunia y de León, conservando su “genio y figura” incluso a los 109 años. Su misa de funeral es ese viernes 29 de diciembre en la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva a las siete y cuarto de la tarde.

Etiquetas
stats