La DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía unen fuerzas para promocionar los productos leoneses

Rafael Blanco (DO León) firmando con José Cañedo el acuerdo.

Redacción ILEÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y la prestigiosa Academia Leonesa de Gastronomía han formalizado un trascendental acuerdo de colaboración, ratificando su compromiso mutuo de apoyo en actividades vinculadas a sus respectivas competencias.

El principal objetivo que comparten ambas entidades es fomentar y potenciar el reconocimiento, así como fortalecer el carácter identitario que las distingue. Este ambicioso pacto se centra, además, en estrechar vínculos y colaborar con las administraciones y otras entidades, tanto públicas como privadas. Se presta especial atención a la cooperación con sellos de alta calidad agroalimentaria, consolidándose así en el ámbito de sus respectivos propósitos.

La firma de este convenio, que representa un compromiso de alto valor social, cultural y económico para la provincia, tuvo lugar en un escenario emblemático: el Hotel Real Colegiata San Isidoro. Los presidentes de ambas instituciones, Rafael Blanco y José Cañedo, sellaron este pacto histórico con la intención de fortalecer la proyección y relevancia de León en el ámbito gastronómico y vitivinícola.

La colaboración estratégica entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y la Academia Leonesa de Gastronomía representa un hito en el impulso conjunto de iniciativas que contribuirán al desarrollo sostenible y a la preservación de la rica herencia cultural y culinaria que caracteriza a la provincia.

Ambas entidades confían en que este acuerdo no solo fortalezca sus propias estructuras, sino que también tenga un impacto positivo en la comunidad leonesa en su conjunto, generando sinergias que potencien el prestigio y la calidad de los productos vinculados a la Denominación de Origen León.

Etiquetas
stats