Cruz Roja rozó las 20.000 personas atendidas en la provincia de León durante el pasado año

Cruz Roja León.

Agencia ICAL

Cruz Roja Española atendió a un total de 19.791 personas en la provincia de León durante el pasado año, repartidas en los proyectos, centros y servicios de la organización humanitaria repartidos en las 15 sedes comarcales existentes. Asimismo, la entidad contó con 15.821 personas socias y 1.709 personas voluntarias, cuyas aportaciones económicas y de tiempo para el desarrollo de las actividades, permiten que puedan llevarse a cabo los proyectos.

Por áreas de conocimiento, el área de Inclusión Social es la principal con 14.320 personas beneficiarias, seguida de Educación con 6.865 personas beneficiarias, Salud con 3.569, Socorros y Emergencias con 1.497, Empleo con 673 personas beneficiarias y Medio Ambiente con 59 personas beneficiarias. Además de la intervención con 19.791 personas beneficiarias, Cruz Roja en León llegó también a 3.614 personas que participaron en actividades presenciales de sensibilización e información. 

En cuanto a los colectivos atendidos, el mayoritario fue el de personas mayores y cuidadores, que ascendió a 8.209 personas y supone un 38,41 por ciento del total, seguido de personas en situación de extrema vulnerabilidad con 4.383 personas atendidas, un 20,51 por ciento, y población en general, 3.034 personas, un 14,19 por ciento.

En cuanto a los retos en un futuro inmediato, Cruz Roja en León se marcó la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en la provincia, así como de los medios y recursos del Plan de Empleo y la empleabilidad. A ello se suma el mantenimiento de las ayudas a familias en situación de vulnerabilidad y de los equipos de Respuesta Básica en Emergencias, así como poder continuar con la labor con la infancia más desfavorecida, el compromiso humanitario con las personas refugiadas e intensificar las acciones en el área de medio ambiente con el firme compromiso de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
stats