El Ayuntamiento de León inaugura la ampliación del Parque Juan Morano

Así queda la nueva zona del Parque Juan Morano en León.

Redacción ILEÓN

León cuenta desde hoy con un nuevo espacio para el uso y disfrute de los más pequeños. “El Ayuntamiento de León ha ampliado el Parque de Juan Morano y el alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado su remodelación. Durante estos meses, se ha llevado una reposición y adecuación de la infraestructura verde que supondrá una ampliación del área, pero también una intervención de mejora e integración en el espacio”, informa de ello el Gabinete de Prensa municipal.

“Es una auténtica satisfacción personal poder presentar hoy, y abrir para el disfrute de la ciudadanía, este nuevo espacio verde en la ciudad que supone, sobre todo, la recuperación de un área de más de 1.260 metros cuadrados que estaban totalmente inutilizados. Abrir nuevos espacios que crearán ciudad y que permitirán, además, una excelente vía de comunicación desde Padre Isla hacia la zona del Auditorio”, ha indicado el alcalde.

Además, el alcalde ha explicado que la ampliación de esta infraestructura verde “ha sido un proceso muy complejo ya que ha sido necesario realizar un trámite administrativo que se ha demorado más de 18 años para la expropiación de los terrenos, pero hoy, por fin, el parque Juan Morano incorpora un nuevo espacio”.

Una planta para cada vecino

Además se ha querido repartir una planta a cada vecino que se acerque a conocer la remodelación y ampliación de ese parque que lleva el nombre del que fuera alcalde de León, Juan Morano Masa. Además, el acto ha contado con la presencia de la familia de Morano Masa. “Quiero dar las gracias, en primer lugar, a toda la familia de Juan Morano, el que fuera alcalde de León entre los años 1979 y 1987, senador y uno de los más reconocidos políticos de la ciudad. Gracias por acompañarnos en este sencillo acto, que además de la apertura del nuevo parque queremos que constituya un modesto homenaje a un político de gran talla que nos abandonó hace ya casi cinco años y cuya impronta está presente no solo en este parque que lleva y llevará su nombre –con este magnífico letrero que lo recuerda- sino también en muchas obras emblemáticas de la ciudad”, destacó el alcalde.

Los trabajos

La UTE Infraestructura Verde León, Eulen y Geoxa han llevado a cabo las obras de reposición y adecuación de esta infraestructura verde con un nuevo vallado, demolición de los edificios asentados en esta parcela, creación de un área picnic, un amplio jardín de césped y nuevas zonas de sombra para la ciudadanía. Además, por supuesto, de la instalación de bancos que harán más agradable la estancia. El presupuesto de la ejecución ha sido 623.000 y el plazo de seis meses de la ciudad. 

Puesta a punto de las áreas de juegos infantiles

El alcalde también ha explicado que León contaba con 183 parques o áreas de juego infantiles con informes desfavorables que en algunos casos correspondían a incumplimiento de la normativa vigente, pero que en otros, muchos, eran consecuencia de graves deficiencias como roturas, falta de piezas, astillamientos, falta de medidas de seguridad que las hacían, cuanto menos, inseguras.

En esta línea, Diez ha puesto en valor “la ardua tarea para poder en condiciones estas áreas de juegos infantiles y para mejorar, también, el resto de áreas verdes que las rodeaban. Al mismo tiempo que realizábamos nuevos espacios como el corredor verde de Nocedo, actuaciones en los parques de Ángel Barja o San Mamés, el parque de Rañadoiro, áreas de juego en La Granja o el proyecto en marcha del parque de las Tierras Leonesas, que sumará más de 16.000 metros cuadrados de área verde para la ciudad”.

Etiquetas
stats