Las autoridades sanitarias llaman a la población a donar sangre en Semana Santa

Campaña de donación de sangre.

Agencia ICAL

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, hizo hoy un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre esta Semana Santa, especialmente, de los grupos 'A+', 'A-', '0+' y '0-' que señaló son los que presentan una mayor escasez en la reservas que gestiona el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, situado en Valladolid.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo aprovechó para hacer una “información de servicio público” con el de paliar la “escasez” de sangre y sus derivados en las reservas de la Comunidad. Este hecho, explicó, se produce porque un mayor número de personas están fueran de sus domicilio y también porque la demanda crece al aumentar los desplazamientos. 

Por ello, Fernández Carriedo se dirigió a la sociedad en nombre de la Junta para que acudan a donar sangre estos días, especialmente, en los grupos que presentan unas reservas más bajas, como hacen en las fechas previas al resto de periodos vacacionales.

Etiquetas
stats