Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un varón con domicilio en Sariegos como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave por haber conducido presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol en el accidente que se cobró la vida de una persona el pasado 3 de enero en el mismo término municipal, según informa la Subdelegación del Gobierno en León.
Los posibles delitos se extienden a cuestiones como lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducir bajo los efectos de estas sustancias.
Los hechos se remontan al pasado 3 de enero en las proximidades de la localidad de Sariegos. El accidente se produjo como consecuencia de una colisión frontal de dos vehículos con resultado de una persona fallecida tras la invasión del carril contrario por parte del turismo conducido por el investigado, vecino del municipio de Sariegos.
Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo. Debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos. A continuación, una ambulancia lo trasladó al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.
Fue al tratar de determinar las circunstancias del accidente mortal cuando la Guardia Civil amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.