La sala Black Bourbon de León se llena de rock, jazz y talento local durante el fin de semana
El emblemático Black Bourbon de León presenta una potente programación para el puente de diciembre, con propuestas para amantes del directo, la improvisación y el espíritu setentero. Desde las tradicionales Jam Session de los jueves hasta un potente concierto de rock con White Coven, el local se convierte en punto de encuentro cultural y musical para el público leonés. Toda la información y enlaces para entradas y redes sociales están disponibles en su Linktree.
El jueves 4 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Jam Session, uno de los clásicos de la agenda musical leonesa. Con batería, bajo, guitarra, teclado y micros disponibles para el público, se trata de una cita abierta a la participación y a la improvisación, donde se mezclan estilos como blues, funk, soul, pop, rock e incluso metal.
El viernes 5 de diciembre es el turno de los zaragozanos White Coven, que llegarán a León tras su gira por Reino Unido para ofrecer un concierto cargado de energía, riffs y rock & roll de inspiración setentera. Formados en 2013, la banda se ha consolidado como una de las grandes promesas del rock nacional. Las entradas anticipadas están disponibles por 5 euros en Entradium y en taquilla por 8 euros, con apertura de puertas a las 21.00 horas y el inicio del concierto a las 22.00 horas.
El fin de semana, el sábado 6 y el domingo 7, se traslada parte de la acción a DeJavi Aula de Música Moderna (Trobajo del Camino) con un taller de improvisación vocal que culminará con el espectáculo ‘Canta a las grandes mujeres del jazz’, ya de nuevo en el Black Bourbon. Una propuesta formativa y escénica que rinde homenaje a las voces femeninas más influyentes del género.