El PP de San Andrés del Rabanedo pierde una concejala que se hace tránsfuga al dejar el grupo pero mantener el acta

Una imagen del Pleno de San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo pierde uno de los seis concejales logrados en las elecciones municipales de mayo de 2023 al dejar el grupo la concejala Eva Pérez Valbuena, que pasará a ser concejala no adscrita al abandonar la formación por la que obtuvo el acta.

La concejala, y alcaldesa pedánea de la junta vecinal de San Andrés del Rabanedo, ha presentado un escrito este viernes en el que anuncia su decisión de abandonar el grupo popular, segundo en importancia en el tercer municipio de la provincia. Con ello se convertirá en concejala no adscrita, 'tránsfuga' en términos políticos al mantener el acta pese a abandonar el grupo político por el que fue elegida.

El PP obtuvo en 2023 seis concejales, los mismos que UPL pero que obtuvo más votos por lo que fue elegida como alcaldesa la actual regidora Ana María Fernández Caurel. UPL gobierna en minoría con 6 de los 21 concejales del consistorio.

La salida de Pérez Valbuena se debe, según fuentes de San Andrés, al enfrentamiento que desde hace meses tenía con la portavoz popular, Noelia Álvarez, que poco antes de su salida del PP le restó comisiones en las que podía participar, y cobrar, debido a diferencias internas.

Etiquetas
stats