Diez responde al alcalde de Valladolid: “Sí, algunos tenemos que trabajar más; no nos lo dan todo hecho”

José Antonio Diez, alcalde de León.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“Si dejaran de creerse y tratarse como el centro del universo, a la Comunidad le iría mejor y, sí, algunos tenemos que trabajar más; no nos lo dan todo hecho”. Con estas palabras, escritas en su perfil de la red social Twitter, el alcalde de León, José Antonio Diez, respondió este martes a la invitación de su homólogo en Valladolid, Óscar Puente, a “llorar un poco menos y trabajar un poco más”.

Después de que el regidor vallisoletano asegurara “estar cansado” de que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid exhibe un logro “desde León se ponga en tela de juicio y se identifique exclusivamente con actividades de la Junta, cuando ya todo el mundo sabe que si esas iniciativas vienen es por el trabajo que se hace desde aquí”.

“Lo dicho, insultos y provocación para tapar el brutal centralismo que sufrimos el resto de las provincias”, consideró José Antonio Diez al respecto, al tiempo que publicó también un vídeo en el que afirmó que los leoneses están “ya muy cansados” de que se les tache de llorones o de victimistas “precisamente por aquellos que nos atacan y que nos machacan”.

Para el regidor, los presupuestos planteados por el Gobierno autonómico para el próximo año, 2023, “son un nuevo engaño y una muy mala noticia para León y los leoneses”. En este sentido, apuntó que “todo el mundo sabe” a dónde van los casi 5.000 millones de euros no provincializados del presupuesto, así como “a dónde han ido en los últimos diez años”, cuando “el 90 por ciento de los 50.000 millones no provincializados han ido a Valladolid”.

Para “colmo”, según insistió Diez, “de los 110 millones de euros de los presupuestos del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), tan solo el 0,7 por ciento se queda en León y el 50,7 por ciento, es decir, 55 millones de euros, se van para Valladolid, a pesar del ser el instituto que tiene que dinamizar la economía y el empleo”.

“Díganme ustedes si los leoneses tenemos razones más que suficientes para estar hartos y cansados de este engendro en el que nos metieron hace más de 40 años”, concluyó el regidor leonés.

Etiquetas
stats