El temporal beneficia a Laciana: reabre el martes 27 la estación de esquí de Leitariegos

La estación de Leitariegos-Valle de Laciana en un momento de nieve más escasa.

Redacción ILEÓN

Las precipitaciones de nieve caídas desde el viernes y que se mantienen con fuerza en esta jornada de lunes han traído una buena noticia para la comarca leonesa de Laciana: la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos ha anunciado, a través de su página web, la reapertura de sus instalaciones tras una temporada en la que ha podido permanecer disponible muy pocas semanas.

La medida se hará efectiva a partir de este martes 27 de febrero, con la puesta a disposición de los usuarios de alrededor de dos kilómetros de pistas en la zona de debutantes, tal y como anuncia la Diputación de León, propietaria de las instalaciones, como lo es de las de San Isidro, aunque de momento aquí no hay novedades anunciadas.

Sin embargo, las condiciones definitivas de la estación no se conocerán hasta el propio día de la apertura, por lo que se recomienda consultar la página web oficial de la estación para conocer las últimas incidencias, pinchando aquí.

La estación de San Isidro informa de que está a la espera del paso del actual temporal para pasar, en la medida de lo posible, a preparar las pistas, con la mirada puesta en que también se pueda proceder a la reapertura de las instalaciones ubicadas en la Montaña Central.

También es recomendable para todos los usuarios del esquí en la provincia leonesa consultar la página web oficial de la Diputación (aquí), tanto para el caso de San Isidro como para Leitariegos, para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia dependientes de la Diputación de León, así como las previsiones meteorológicas.

Etiquetas
stats