Un fin de semana para celebrar un cuarto de siglo de la Feria del Gallo de Pluma en La Vecilla

Montando una mosca artificial con plumas del gallo del Curueño que reina en la Feria de La Vecilla.

Redacción ILEÓN

Una veintena de expositores van a recuperar una tradición que cumple ya un cuarto de siglo, 25 años de celebración de la Feria del Gallo de Pluma para la Pesca en la localidad de La Vecilla de Curueño en la Montaña Central de León. Se recuperará así un evento muy destacado en el calendario ferial de la provincia y que no se celebra desde 2019, ya que la pandemia impidió su normal desarrollo en 2020.

Como manda la tradición, en el fin de la segunda semana del mes de marzo regresa un evento que atrae a cientos de personas a la llamada del extraordinario gallo de pluma con el que se confeccionan las mejoras moscas artificiales para la perca del mundo, al decir de los mayores expertos. Algo que volverá a demostrarse en el concurso de montadores de plumas de gallo de León.

Las actividades comenzarán el sábado 11 de marzo, con el acto inaugural que será a las 12.30 horas y estará protagonizado entre otros por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y concluirán el domingo 12.

Etiquetas
stats