San Isidro y Leitariegos casi empatan en número de kilómetros para el esquí en el primer fin de semana con nieve

Imagen de las pistas en la estación de esquí de San Isidro en León, archivo.

Redacción ILEÓN

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León, ambas dependientes de la Diputación de León, prevén poner a disposición de sus usuarios cerca de doce kilómetros esquiables durante este primer fin de semana de apertura real de la temporada que arrancó sobre el calendario a principios de diciembre, de manera que ambas prácticamente ofrecerán la misma extensión esquiable, lo cual no es muy habitual.

La estación de San Isidro tiene previsto abrir dos de los cuatro sectores, Cebolledo y Riopinos, con 6,3 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, con nieve polvo y espesores de entre 40 y 20 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de cuatro remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, en la comarca de Laciana, ofrecerá 5,5 kilómetros esquiables y seis remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones mantendrán abiertas nueve pistas: tres verdes, cuatro azules y dos rojas. El estado de la nieve prevista es polvo y dura, con espesores de entre 70 y 20 centímetros.

Etiquetas
stats