La Quesería Los Payuelos vuelve de los World Cheese Awards como la única española con dos ‘Súper Oro’

Imagen de archivo de quesos.

Agencia ICAL

La Quesería Los Payuelos, ubicada en la localidad leonesa de Sahelices de Payuelos, se convirtió esta semana en la única de España en alzarse cono dos premios ‘Súper Oro’, el máximo galardón de la competición World Cheese Awards 2002, conocida como los Óscar de los quesos, que se ha celebrado en Gales (Reino Unido).

En esta nueva edición el concurso más prestigioso del mundo del queso participaron un total de 4.434 quesos de más de 40 países, de los que tan solo 98 obtuvieron el galardón ‘Súper Oro’, que reconoce a los quesos “realmente excepcionales”. De ellos, el jurado selecciona a 16 finalistas para elegir al mejor queso del mundo, que en esta edición fue a parar a Suiza.

Los Payuelos consiguió estar en la terna de los 16 finalistas con su Pata de Mulo Curado, que resultó en quinto lugar, además de convertirse en la única quesería de España que se alzó con dos ‘Súper Oro’, uno para este queso y otro para queso azul Ybleu. Ambos quesos fueron ya premiados con sendos ‘Súper Oro’ en las ediciones de 2013 y 2008, respectivamente.

“Es un enorme orgullo ser los únicos de España en obtener dos ‘Súper Oro’ y estar entre los 16 mejores quesos del mundo. Este premio reconoce la enorme labor y el esfuerzo que los pequeños productores hacemos cada día para poner en el mercado productos de máxima calidad, sostenibles, naturales y que permiten mantener la economía de zonas rurales”, resaltó el propietario de la quesería artesanal Los Payuelos, Francisco J. Vázquez.

Etiquetas
stats