Puebla de Lillo pone en valor el ganado vacuno de raza Parda de Montaña en su feria anual

Feria de Ganado de la Raza Pardo Alpina en Puebla de Lillo.

EFE

La localidad leonesa de Puebla de Lillo ha puesto en valor durante todo este fin de semana la raza vacuna Parda de Montaña, tan ligada a los parajes del valle de Reyero, con una exposición y subasta de ganado que se ha celebrada desde el pasado viernes y en la que han participado un centenar de animales y cerca de una veintena de ganaderos.

Un evento ganadero que ha contado con actividades paralelas como un mercadillo, actividades infantiles y una degustación gratuita de ternera. El evento, organizado por la Federación Española de Raza Parda de Montaña en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, se inició el pasado viernes con la entrada de los animales de esta raza autóctona al recinto ferial de la localidad.

Durante el día de ayer, los asistentes pudieron contemplar los mejores ejemplares y visitar el mercadillo, culminando la jornada con una degustación gratuita de ternera de esta raza. Mientras que este domingo se ha celebrado una subasta en la que han participado tres ejemplares, alcanzando el mayor precio una novilla con 3.250 euros.

Una feria con la que Puebla de Lillo quiere seguir siendo referente de esta raza autóctona, ya que sus ganaderos siguen trabajando con esta raza tradicional de vacuno, una de las mejora adaptadas al entorno de montaña de esta localidad leonesa y que destaca por sus aptitudes lecheras y cárnica.

El nuevo alcalde de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, ha destacado la “gran participación de ganado y público que se han acercado hasta la localidad durante el fin de semana a pesar del mal tiempo y las lluvias que sufrimos ayer”.

Etiquetas
stats