Un piquete minero corta de madrugada el tráfico en autopista León-Asturias quemando neumáticos

Momento en el que ardían los neumáticos cortando la autopista del Huerna. / Infobierzo.com

Un grupo de personas interrumpieron la pasada madrugada el tráfico en la autopista León-Asturias AP-66, tras quemar varios neumáticos en la calzada, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de León. Ninguna de las personas fue identificadas y abandonaron el lugar antes de la llegada de las patrullas de la Benemérita.

Según comunicaron al grupo SOS Minería, se trata de la acción de un piquete minero “ante la pasmosa negativa del Gobierno de favorecer la venta de carbón a las empresas mineras que quieren continuar a partir de 2019”. “Si no hay un cambio en un breve plazo de tiempo por parte del Gobierno para favorecer la venta de carbón se tomaran medidas mas contundentes”, advierten.

El corte se produjo en torno a las 01.30 horas, a la altura del kilómetro 95, en las proximidades del puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (el puente colgante de la autopista del Huerna) en la zona del embalse de Los Barrios de Luna.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil envió una patrulla y mantenimiento, que procedieron a la retirada de los neúmaticos y normalizar el tráfico de vehículos después de casi dos horas de tráfico interrumpido.

Etiquetas
stats