Las nevadas dejarán este fin de semana 12 kilómetros esquiables en las dos estaciones invernales de León
Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro (municipio de Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (municipio de Villablino) prevén poner a disposición de sus usuarios un total de 12 kilómetros esquiables durante el primer fin de semana de marzo.
Es el buen resultado de las nevadas intensas caídas el pasado fin de semana y el comienzo de ésta y del trabajo preparatorio para aprovechar al máximo esa nieve caída, muy esperada dado el escaso número de días de apertura que acumulaba hasta ahora esta temporada por las precipitaciones escasas y las irregulares condiciones climatológicas.
Según informa la Diputación, San Isidro tiene previsto abrir tres de los cuatro sectores, Cebolledo, Riopinos y Requejines con nueve kilómetros esquiables repartidos en diez pistas alpinas, con nieve polvo y dura, y espesores de entre 60 y 30 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de seis remontes.
Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofrecerá tres kilómetros esquiables y seis remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán seis pistas: tres verdes, dos azules y una roja. La calidad de la nieve prevista es dura, con espesores de entre 40 y 10 centímetros.
La Diputación de León recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia dependientes de la institución provincial, así como las previsiones meteorológicas.