Muere Segundo Velasco, el alcalde del municipio más pequeño de León

Segundo Velasco, alcalde de Escobar de Campos, imagen de archivo.

Sahagundigital.com

Segundo Velasco Fernández, el veterano alcalde del Partido Popular de Escobar de Campos, el municipio más pequeño de la provincia de León, falleció ayer lunes de forma prematura cerrando con pesar un capítulo en la historia de este ayuntamiento de apenas 32 empadronados, publica Sahagundigital.com.

Velasco, que fue en su día el alcalde más joven de España y que llevaba gobernado Escobar la mayor parte de la época democrática, tuvo tiempo de poner su ‘firma’ en la modernización de este pequeño territorio terracampino: Con Velasco llegó el asfalto a las calles de Escobar, el alumbrado público, el consultorio médico, el centro social… 

Hay consternación entre las gentes de Escobar, su familia y compañeros de los gobiernos locales, que destacan de Velasco su compromiso sincero por un pueblo que, a pesar de las estadísticas poblacionales, se resistía a los puestos de cola y sumaba inversiones cada año.

 Siempre vinculado al Partido Popular, Segundo Velasco encabezó la lista a las municipales por su circunscripción desde los primeros comicios democráticos arrojando resultados inequívocos votación tras votación. Algo que ha recordado hoy la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, quien lamentó “una pérdida irreparable para la familia del PP en León”.

La despedida de Segundo Velasco tendrá lugar el miércoles, uno de febrero, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial de Escobar.

Etiquetas
stats