Monumental enfado en Cistierna y siete municipios de la Montaña Oriental de León por horas de cortes de Movistar

El leonesista Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna.

Redacción ILEÓN

Más de diez horas de total desconexión, telefónica y de internet, sufrieron el miércoles de esta semana todos los clientes de la compañía de comunicaciones Movistar en numerosos municipios de la Montaña leonesa, en concreto en los casos de Sabero, Cistierna, Crémenes, Prioro, Valderrueda, Cubillas de Rueda, Prado de la Guzpeña, La Ercina o Almanza.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Cistierna y parlamentario autonómico por Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, que ha exigido explicaciones a Movistar no sólo por la pérdida de conectividad y del servicio sino porque asegura que nadie de la empresa se haya puesto en contacto con los ayuntamientos de la comarca para avisar de esta situación que ha mantenido incomunicada a la zona.

Santos puso de manifiesto cómo los vecinos de los ocho municipios se vieron afectados por esta situación. “Es lamentable que la compañía no comunique a los municipios la avería que no permite realizar ninguna gestión a los vecinos de un medio rural ya de por sí afectado por la pérdida de servicios”, detalló.

En este sentido, insistió en que los fallos de cobertura “se siguen manteniendo” actualmente en diferentes ocasiones. Es por ello, que remarcó la necesidad de que Movistar advierta de estos fallos de cobertura y que dejan sin internet ni teléfono fijo a toda la comarca. “Requiere celeridad por parte de la compañía a la hora de informar de las averías y solucionar estas incidencias que están afectando de forma reiterada a la comarca con el inicio de 2024”, concluyó.

Etiquetas
stats