La Junta destina 80.000 euros a la contratación de desempleados en Sahagún por Las Edades del Hombre

Visitantes de Las Edades del Hombre en Sahagún.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy dos subvenciones por un importe total de 160.000 euros, 80.000 euros cada una, para financiar la contratación de desempleados de los ayuntamientos de Sahagún en la provincia leonesa y Carrión de los Condes en la de Palencia. con motivo de la celebración de la XXV exposición de las Edades del Hombre 'Ecce Mater Tua', que se celebra en ambas localidades entre el 10 de febrero y el 25 de septiembre.

Con estas ayudas, promovidas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, el Gobierno pretende apoyar a las entidades locales a la hora de ejecutar obras y prestar servicios que permitan poner en valor el patrimonio cultural y los recursos turísticos de estos municipios con motivo de la exposición.

Por este motivo, la ayuda está destinada a financiar los costes salariales y de seguridad social generados por la contratación temporal de personas desempleadas pertenecientes a los colectivos prioritarios, como jóvenes menores de 35 años, parados de larga duración o desempleados mayores de 45 años. Podrán contratarse en torno 20 trabajadores en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2022.

Los contratos tienen como objeto la realización de obras y servicios de interés general y social que permitan atender las necesidades municipales con motivo de la exposición, así como poner en valor el patrimonio histórico y cultural de estas localidades, contribuyendo a convertir la muestra en un activo que favorezca la creación de empleo endógeno y no deslocalizable.

Etiquetas
stats