Investigan a un hombre en León por provocar un accidente mortal mientras conducía un coche tuneado

Imagen del accidente en Mansilla Mayor.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil investiga a un hombre en el municipio leonés de Santas Martas como presunto autor de un accidente en el que falleció una persona, provocado por un exceso de velocidad del posible responsable que conducía un turismo con el motor modificado ilícitamente. Por ello, los agentes le acusan de los delitos de homicidio por imprudencia grave, falsedad documental, receptación y delito contra el medio ambiente. 

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022, a la altura del punto kilométrico 119 de la A-60, a la altura del término municipal de Mansilla Mayor, donde se produjo el siniestro, en el que murió una persona y dos heridas leves, causado por la salida de vía del turismo por el margen derecho.

Tras la investigación del accidente y el estudio de velocidad (basado en los desperfectos y el principio de conservación de energía), se determinó que el conductor del turismo perdió el control al circular a una velocidad notoriamente superior a la establecida en dicho tramo. Además, los agentes observaron importantes modificaciones en varios elementos mecánicos del turismo, habiendo cambiado el motor original por otro de mayor potencia.

El hecho de haber realizado modificación en el motor y en el sistema de evacuación de gases sin la certificación obligatoria, supuso la investigación por delito contra el medio ambiente (emisión de sustancias contaminantes y acústicas), asimismo conllevaría un presunto delito de falsedad documental (manipulación de centralita electrónica).

A la investigación se suma la procedencia ilícita del motor del turismo que había sido robado en Portugal, por lo que al conductor del vehículo y titular del mismo, se le atribuye también la autoría de un delito de receptación.

Las diligencias instruidas, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de León.

Etiquetas
stats