El Instituto Leonés de Cultura estrena una web para promover y reunir todos los espectáculos de la provincia

Presentación de la nueva plataforma web 'ILC Actúa'.

Redacción ILEÓN

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, ha presentado una nueva plataforma digital, ILC Actúa, que tiene el objetivo de servir de escaparate para todos los artistas y promotores culturales leoneses, sean o no profesionales, para dar a conocer de forma gratuita sus espectáculos.

A través de la web ILC Actúa, creada por Óscar Calzado de La Central de Marketing con un coste de 8.200 euros, cualquiera podrá conocer la oferta cultural de la provincia, ya sea para asistir a alguno de los espectáculos que se ofrecen o para contratar a los artistas y compañías que los llevan a cabo. Para el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, afirma que este nuevo espacio online sirve como respuesta “a las numerosas llamadas de alcaldes pedáneos que preguntaban por diferentes grupos y también por la necesidad de estos para obtener contratos”.

“Quizá este sea nuestro proyecto más complejo técnicamente, pero es uno más de los muchos que hemos estado realizando estos años”, añade López Presa, que relaciona este proyecto como una evolución de Receta Cultura, “esto es un paso más allá, aportamos un servicio que no existía y esperamos que en el futuro sea una gran base de datos de espectáculos subvencionados por el ILC”.

El Coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del ILC, Emilio Gancedo apunta uno de los requisitos importante para poder colgar los espectáculos en la web: “Es importante que los promotores tengan su razón social en la provincia de León, aunque cualquier persona lo puede contratar”.

Para poder hacer público un espectáculo en ILC Actúa hay que rellenar un informe web con los datos de los artistas y su espectáculo. Una vez subido, una persona del ILC validará la propuesta y, una vez hecho esto, el público podrá visualizarlo en la plataforma.

Etiquetas
stats