La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la carretera LE- 4714 desde la CL-626, en la localidad de Puente Almuhey a La Mata de Monteagudo, unas obras a las que ha destinado un total de 560.000 euros. Las actuaciones ejecutadas han consistido principalmente en la pavimentación de la vía, la colocación de la señalización, el balizamiento y las barreras de seguridad.
Estas obras se realizaron debido a las fisuras importantes que presentaba el tramo, que además no contaba con barreras de seguridad, lo que hacía más peligrosa la circulación de vehículos por esta vía, informaron fuentes de la Diputación Provincial.
La corporación provincial explica que las actuaciones se han dividido en dos tramos y traviesan las localidades de Taranilla, San Martin de Valdetuejar y Renedo de Valdetuéjas, para finalizar en la localidad de La Mata de Monteagudo. Así, se realizaron trabajos en el pavimentado de la capa de rodadura y los anchos de este tramo varían entre los cuatro y los seis metros.
En cuanto a los tramos secundarios, antes de la puesta en marcha de estas actuaciones, la capa de rodadura se encontraba en avanzado estado de deterioro lo que, unido a la falta de señalización horizontal, hacían que la circulación en estas vías fuera insegura, reseñaron las mismas fuentes.
La Diputación Provincial destaca que con estos trabajos se mejoran notablemente las condiciones de seguridad y comodidad de circulación, solucionando finalmente todos los problemas que presentaba esta carretera.