Filiel acoge este viernes y sábado su primera Feria de la Miel

Degustación de miel.

Redacción ILEÓN

La Asociación Cultural Filiel Siglo XXI se complace en anunciar la celebración de su primera Feria de Muestra de la Miel, que se llevará a cabo en su local los días 7 y 8 de abril. “Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento de los apicultores de la provincia, mientras se intercambian impresiones y experiencias”, indican desde la organización. 

“La Feria tiene como objetivo llegar a los consumidores, dar a conocer un producto con grandes beneficios para la salud y visibilizar esta hermosa zona rural a los pies del Teleno ofreciendo, la oportunidad de descubrir la diversidad y calidad de la miel”, explican en una nota de prensa. 

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 12 de la mañana del viernes día 7 y contará con una docena de expositores de variados productos apícolas como propóleos, polen, caramelos, orujos, cosméticos y otros productos derivados de la miel.

También, con la colaboración de las mujeres del pueblo se ofrecerá un ágape durante la inauguración, que consistirá en una selección de manjares elaborados con miel por ellas mismas y el tradicional ferviu, para dar la bienvenida al público

A lo largo de la jornada los visitantes podrán disfrutar de los conocimientos de los apicultores y aprender curiosidades sobre las abejas. La jornada contará con una interesante exposición de herramientas y útiles de trabajo, así como de una proyección divulgativa continua que acercará a los asistentes a esta interesante labor.  Asimismo, se podrán adquirir productos de cercanía, lo cual representa una importantísima conexión entre economía, calidad y ecología. 

La Asociación Siglo XXI y los apicultores que conforman esta primera muestra de mieles entregarán una rifa por cada cinco euros de compra para el sorteo de una cesta productos. De este modo y con la intención de volver a repetir la experiencia en próximos años darán por cerrada la jornada en la tarde del sábado día 8. 

“Esta primera Feria de Muestra de la Miel promete ser una agradable experiencia para todos los asistentes, y esperan contar con una notable presencia de público para apoyar a los apicultores de la región y disfrutar de todos los productos apícolas que nuestra provincia tiene para ofrecer”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats