Feria Internacional Paraísos en tu Vida este sábado para promocionar las comarcas de Babia y Laciana

Presentación de la Feria Internacional Paraísos en tu Vida.

Luis Álvarez

Este sábado 4 de marzo, el complejo de Sierra Pambley en Villablino será el espacio elegido para el centralizar el desarrollo de la intensa actividad de la I Feria Internacional Paraísos en tu Vida, promovida por el estamento educativo de las comarcas de Babia y Laciana, como expositor de las bondades de estos territorios.

Todos los centros educativos de ambas comarcas, de enseñanzas primarias, medias, de adultos y musicales; se han implicado en la programación de las actividades, e incluso el diseño del folleto de difusión y cartel de la feria corresponde al trabajo de una alumna del IES (Instituto de Educación Secundaria) Valle de Laciana, Aitana Jovellar.

Además, han encontrado la colaboración de empresas. asociaciones de todo tipo, artesanos e instituciones locales, supracomarcales y autonómicas. Y como han destacado sus promotoras la primera la de “la Fundación Sierra Pambley que generosamente cedió sus instalaciones para la feria”. El evento ya ha concitado interés hasta el punto de que está incluido, por ejemplo, en la agenda de actividades de Promonumenta (Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León).

Es una primera experiencia a la que desean darle continuidad en años sucesivos, que pretende implicar a todos el colectivo social de estas dos comarcas en dar a conocer sus peculiaridades, sus bondades y potencialidades de futuro: naturales, medioambientales, sociales, económicas, culturales, lingüísticas, gastronómicas.

Se incluyen entre los propios retos del evento dar visibilidad y cumplir con los objetivos de la denominada agenda 2030, para estos territorios. Y uno de ellos es promover la solidaridad en favor de la eliminación de la pobreza, por lo que todos los fondos que se puedan recadar irán destinados a Cruz Roja y los servicios sociales.

El día 4 de marzo a las 11.00 horas se abrirá la feria en la que se han programado numerosas actividades que completaran la jornada hasta pasadas las 20.00 horas en Sierra Pambley. Habrá música, teatro, coloquios, poesía, deportes tradicionales, exposiciones, áreas de empresas y artesanos, merchandising de estudiantes con productos de su propia elaboración.

Y tendrán lugar también actividades fuera del recinto con rutas ya existentes y diseñadas por Villablino como la de Luis Mateo (https://porlosrinconesdeluismateo.com/) o la de rincones de Villablino, que se pueden seguir ambas a base de códigos QR. Para quienes completen esas rutas y acudan con sus terminales digitales a la feria y acrediten ese recorrido completo se les regalarán participaciones para una rifa del sorteo de una experiencia por Babia y Laciana.

Etiquetas
stats