Promonumenta programa hasta abril presentaciones de libros, viajes culturales y hacenderas

Hacendera de Promonumenta en Carracedo de Compludo.

Redacción ILEÓN

Promonumenta (Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León) despliega en los próximos meses un programa de actividades que tiene su próxima cita este viernes 24 de febrero con la presentación del libro Francisco Javier Sanz Martínez, del historicismo a la arquitectura imperial 1923-1948 y que se cerrará el 22 de abril con una hacendera para limpiar el pueblo abandonado de Santibáñez de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo, con tiempo por el medio para presentar su revista y convocar elecciones.

El historiador del Arte y socio del colectivo Javier Caballero presentará Francisco Javier Sanz Martínez, del historicismo a la arquitectura imperial 1923-1948 este viernes 24 de febrero a las 19.00 horas en el Salón del Palacio de Gaviria (Colegio Oficial de Arquitectos de León) en la calle Conde Luna.

La siguiente cita en la programación será el sábado 4 de marzo con un viaje cultural al Valle de Laciana con asistencia a la primera Feria Internacional Paraísos en tu vida, visita al Centro de Interpretación del Urogallo en Caboalles de Arriba y otras actividades como un calecho sobre el futuro de Laciana y Babia.

Presentación de la revista en Ponferrada

El sábado siguiente, el 11 de marzo, tendrá lugar la presentación de la revista del colectivo en la Sala de Armas del Conde de Lemos en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Será a las 11.00 horas y con la participación del director de los Museos municipales de la capital berciana, Javier García Bueso. A continuación habrá visita a los libros e insignias del Camino de Santiago en la biblioteca templaria de la mano del bibliófilo Antonio Ovalle con visita por la tarde segura al Museo de la Energía y probable al Museo del Ferrocarril.

Con una hacendera de limpieza y desbroce de los restos de la ermita de San Félix, ruinas románicas sobre una necrópolis romana situada en el soto de castaños de Villar de los Barrios (Ponferrada), se retomarán el sábado 25 de marzo las actividades, que proseguirán el martes 11 de abril con la presentación del libro Iconografía del Románico. Historia, escultura, arte sacro, simbología, pintura y arte profano, del profesor jubilado de Historia Carlos Taranilla de la Varga, a las 19.30 horas en el salón de actos del ILC (Instituto Leonés de Cultura). Para el jueves 13 de abril está convocada la asamblea general ordinaria y las elecciones a la Junta Directiva.

El cierre a la programación hasta abril llegará el sábado 22 con una hacendera de limpieza del abandonado pueblo de Santibáñez de Montes (Torre del Bierzo), así como de los restos de la iglesia y ruinas de la localidad. La jornada se cerrará por la tarde con una visita a la Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo. 

Etiquetas
stats