La Diputación financia el servicio de intérpretes de lengua de signos española

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado recientemente un convenio con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL). A través de esta colaboración, la institución provincial aportará 4.480 euros que serán destinados a cubrir las necesidades de este colectivo.

En concreto, gracias a este convenio, la Federación de Personas Sordas de Castilla y León podrán cubrir una parte de los gastos derivados del servicio de intérpretes de Lengua de signos española de la provincia de León durante este año. El objetivo de este proyecto es eliminar las barreras de comunicación que tienen las personas sordas a través de facilitar las relaciones con el resto de la sociedad, contando con el apoyo de los intérpretes.

Carrasco reitera su compromiso con Asociaciones y Federaciones que persiguen la mejora de la calidad de vida de todos los leoneses

La intervención de los intérpretes se realiza a través de la Asociación de personas sordas de la Comarca del Bierzo (ASOBIER), entidad integrada dentro de la Federación. Sin embargo, el ámbito en el que se actúa, según este convenio, abarca a toda la provincia.

La institución provincial colabora con FASPSCL desde hace tiempo. Desde el año 2007, la Diputación ha colaborado con las actividades que se llevan a cabo desde la Federación y, en concreto, con el programa de intérpretes de la lengua de signos con más de 30.500 euros. Los representantes de este colectivo, además, han agradecido la colaboración de la Diputación, sobre todo en un momento de crisis económica, en el que todas las administraciones recortan sus ayudas.

La Diputación continúa así materializando su compromiso con todos los leoneses, para mejorar su calidad de vida. El objetivo de prestar ayuda a estos colectivos es conseguir la igualdad entre todos los leoneses y eliminar las barreras con las que se encuentran las personas que sufren algún problema físico o psíquico.