La Diputación “agotará todas las posibilidades de negociación” para evitar la huelga de recogida de basuras

El Palacio de los Guzmanes, la imponente sede de la Diputación de León.

Agencia ICAL / Miriam Badiola

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró este jueves que el presidente de Gersul, Santiago Dorado, y los técnicos del mismo, “agotarán todas las posibilidades de negociación” con los trabajadores de la UTE Legio VII, encargada del servicio de recogida de basuras “para ver si se puede llegar a un acuerdo” que evite la huelga convocada para este próximo lunes 26 de septiembre.

Tras asegurar que en las últimas horas se ha producido un intercambio de documentación entre ambas partes, Morán detalló que tanto Dorado como los técnicos “defienden sus intereses más allá de los trabajadores de la UTE”, que, según aseguró “amenazan con encierros”. Así lo ha hecho el comité de huelga al hablar de medidas “inminentes” como un posible encierro en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

“Entendemos las propuestas y reclamaciones de los trabajadores y algunas nos parecen justas, pero eso no quiere decir que la Diputación tenga que asumir las peticiones”, afirmó el presidente provincial, al tiempo que puso de relieve que “se cumplirá el contrato que la UTE y Gersul firmaron en su día”.

Etiquetas
stats