La huelga de recogida de basuras podría derivar en un encierro en la sede de la Diputación de León

centro de tratamiento de residuos ctr provincial basuras gersul consorcio camión medio ambiente

Redacción ILEÓN

La huelga quedó servida con la convocatoria de un paro de 20 días a partir de este lunes 26 de septiembre en la recogida de basuras en la provincia. Y ahora la movilización podría adoptar otras formas de presión como la posibilidad de realizar un “encierro inminente” en la sede la Diputación de León y en los centros de trabajo, según anuncia el comité de huelga de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Legio VII, formada por las empresas FCC y Urbaser.

Lo que la representación de los trabajadores encargados de la recogida y tratamiento de residuos de la provincia centralizado la planta de reciclaje y almacenaje de San Román de la Vega ya da por hecho es el comienzo de “concentraciones ante la institución (provincial) en apoyo de los compañeros en huelga”. “También se sienten arropados”, prosigue en una nota el comité de huelga, “por todos los trabajadores del sector en la provincia”.

La parte social denuncia que el consorcio Gersul, que capitanea la Diputación de León, no actualiza desde el año 2013 los salarios de los 170 trabajadores de la UTE, el caldo de cultivo de una movilización que coincidirá en León capital y parte del alfoz con la celebración de las fiestas de San Froilán.

No se trata ni mucho menos la primera muestra de conflictividad laboral a cuenta de un servicio también salpicado por una millonaria deuda acumulada. 

Etiquetas
stats