Una explosión de positivos de coronavirus en el municipio leonés de La Pola de Gordón preocupa, y mucho, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Una incidencia que en el caso de las dos semanas ha superado ya desde ayer los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes ha forzado a la Gerencia de Atención Primaria de León a realizar un cribado masivo de urgencia este lunes sin ir más lejos.
Será con la prueba de la PCR, y no con test de antígenos de segunda generación. Se realizará en la localidad de La Pola de Gordón el lunes 5 de abril, en concreto con presencia de los equipos sanitarios en el Paseo del Arenal (pasado el Centro de Salud, dirección León) entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.
Los residentes que quieran participar en dicho cribado deberán simplemente aportar su DNI y su tarjeta sanitaria y se ruega respetar las normas y recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene, según una nota de prensa emitida por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León.
Para evitar aglomeraciones y una mejor organización, la Gerencia pide que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que corresponda según la primera letra del apellido:
- A-I: De 10.00 a 11.00 horas.
- J-P: De 11.00 a 12.00 horas.
- Q-Z: De 12.00 a 13.00 horas.