La Diputación de León y la Obra Social de Caixabank llevarán a cabo un proyecto que tiene como objeto la reforma la reforma parcial para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio Taller Ocupacional del Centro Ocupacional para discapacitados Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) ubicado en Astorga y del que es titular la institución provincial.
A través de este acuerdo, la Obra Social de la entidad bancaria, que contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, también en colaboración con instituciones españolas para atender las necesidades de la sociedad, aportará 30.000 euros para la puesta en marcha de estas actuaciones.
Por su parte, la Diputación se encargará de continuar llevando a cabo todas las iniciativas necesarias para conseguir la integración laboral de las personas que participan en los diferentes talleres que se realizan en el Centro ocupacional, entre los que se encuentran madera, estampación, jardinería, cerámica, encuadernación, cartonaje, manipulados, jabón y papel.
La institución provincial atiende a 132 personas en Cosamai, todas ellas con discapacidad intelectual ligera o moderada. Durante los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios, como obras de adaptación de las instalaciones en habitaciones, aseos y salas comunes, entre otras.