Después de casi dos décadas, el Ayuntamiento de San Emiliano de Babia recupera su emblemática Feria del Campo. Tradicionalmente esta feria reunía a los ganaderos de vacuno de la Comarca de Babia y servía de punto de encuentro para la compra-venta de ganado y de productos típicos de la zona, hasta que se perdió a finales de los noventa.
Ahora, y gracias a la mutua colaboración entre Ayuntamiento y ganaderos/as, la Comarca de Babia ha conseguido recuperar “La Feria del Campo”, celebrando la “I Exposición de ganado vacuno” de San Emiliano de Babia, que ha reunido a casi un centenar de ejemplares pertenecientes a una docena de ganaderías del municipio. De esta manera, vacas, terneros y toros de las razas “parda”, “asturiana del valle” y “charoles” se han dado cita en el recinto ferial, convirtiéndose en reclamo de cientos de ganaderos y visitantes.
Esta nueva edición de la Feria del Campo continuará a lo largo de la tarde del sábado con el desarrollo de juegos tradicionales de la comarca, tales como bolos, tiro de alpaca y tiro de soga, que darán paso a la verbena que amenizará la noche.
El domingo, tras la tradicional carrera de cintas a caballo en la que participaran más de treinta caballistas, se clausurara la “Feria del Campo” con una caldereta de cordero para todos los vecinos del municipio, poniendo en valor y resaltando la gran calidad de los rebaños que a lo largo de los meses de verano pastan en los puertos de la comarca de Babia.