Astorga viaja con Gaudí a la Feria Modernista de Barcelona

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento y el Palacio vuelven por segundo año a la ciudad condal a la muestra organizada por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta que llevan a la décima edición de la Feria Modernista continúa con el hilo argumental del año pasado. Si en 2013 el stand recreaba un obrador donde se producían casi de manera artesanal las mantecadas, en esta ocasión la narración visual de lo que los visitantes se van a encontrar está relacionada con las vendedoras del producto típico, las mujeres que mejor supieron difundir las excelencias del dulce entre los viajeros que pasaban por la estación de tren de Astorga. Con grandes dosis de imaginación, la gerencia del Palacio de Gaudí presentará en Barcelona la máquina expendedora de mantencadas, un prototipo mecánico cuya historia se cuenta en este vídeo.

Con esta historia “queremos generar sensaciones, crear un estado de simpatía” hacia Astorga, asegura el gerente del Palacio, Miguel Pérez Cabezas. En la estrategia para 'vender' la ciudad, las redes sociales son parte muy importante, por ello las “inventoras de máquinas extraordinarias que permiten realizar mantecadas y hojaldres a gusto del consumidor y automatizar pedidos a golpe de ruleta de teléfono”, invitarán en esta ocasión a los visitantes a retratarse con la máquina expendedora de mantecas, donde aparece de forma destacada la palabra Astorga, para que compartan las fotografías con sus amigos en las redes sociales. “Buscamos que las fotografías se expandan en internet”, señala Miguel Pérez, ya que forma parte de la mejor publicidad posible, es como el 'boca a boca' de siempre que se recomiendan los conocidos, pero con la cobertura que ofrecen facebook y twitter. La competitividad en el turismo de interior, entre las ciudades con un importante patrimonio, obliga a pensar en promociones imaginativas, explica Pérez Cabezas.

Para la alcaldesa, Victorina Alonso, esta forma de 'vender' la ciudad es “novedosa, original y muy trabajada que va a tener impacto”. La promoción de Astorga en el principal circuito de la marca Gaudí costará alrdedor de 6.000 euros que pagarán a un 50% el Ayuntamiento y el Obispado.