El área de Educación de UPL se pone del lado de los profesores de las escuelas concertadas

Sheila Fernández, responsable de Educación de UPL.

La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que encabeza Sheila Fernández, critica lo que tilda de “complicada situación laboral” que sufren los trabajadores y los centros de la enseñanza concertada de nuestra provincia. “Un tipo de actividad, que, por sus especiales características, está viendo cómo su situación profesional se está devaluando”, asegura en una nota de prensa.

Fernández muestra su preocupación por la “escasa libertad” en ocasiones por parte de los profesores a la hora de elegir sus libros de texto en las diferentes etapas educativas, así como los horarios escolares, disposición de las horas complementarias con criterios individuales al no estar estas bien especificadas en el convenio, dando lugar a algunas arbitrariedades.

“Es indignante que estos docentes se hayan visto defraudados por el paso a la carrera profesional, al no cobrar en el año 2021 el carácter retroactivo y sufrir un desfase negativo que no se equiparará a la función pública hasta 2024, con la consecuente pérdida económica que esto les supondrá”, censura. Y critica que todo esto ha sido “negociado y firmado por el sindicato” FSIE, que ve próximo a la Junta de Castilla y León, especialmente implantado en la provincia de Valladolid y que lamina cualquier iniciativa que favorezca a los trabajadores de nuestra comunidad y en concreto a los leoneses“, afirma Fernández.

Asegura que existe mucha preocupación en los empleados de la escuela concertada -privada que recibe dinero público de la administración- por la incertidumbre del cobro de la llamada “Paga de Antigüedad”, al tardar, dice, “al menos dos años en hacerla efectiva por parte de la Consejería”.

Y también muestra su “empatía” con los “casos de docentes a los que no se les completan las jornadas laborales con el objetivo de no generar derechos y que repercuten negativamente en su situación económica, así como la cotización cara a una posible pensión y en los emolumentos de la carrera profesional de los docentes”, añadió la leonesista.

Por otro lado, UPL asegura empatizar con “la decepción que muchas familias experimentan con el modelo de bilingüismo, que está en cuestión para amplios sectores sociales y que, a veces, se impone a las familias”. Y finaliza mencionando que “también nos llaman negativamente la atención las sospechas de que se puedan manipular los números de representantes en las elecciones sindicales con el objetivo que salga sobrerrepresentada la citada organización próxima a la Junta”.

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