“No podemos seguir viviendo de espaldas. Somos ciudades hermanas y debemos trabajar conjuntamente por nuestras poblaciones”. Esta ha sido la premisa sobre la que se ha producido, durante la mañana de este viernes y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Bañeza, la reunión entre los equipos de Gobierno de Astorga y de la Bañeza.
Durante el transcurso del diálogo, ambos consistorios mostraron su convicción de abordar problemáticas de índole económico y social “fortaleciendo la relación, trabajando de forma colaborativa y en pro de un beneficio mutuo”.
Los alcaldes se ha comprometido a trabajar unidos para “solicitar a las diferentes administraciones mejoras en nuestra carreteras, reivindicar la Línea Oeste y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Asimismo, se coordinarán en áreas de interés común como la seguridad ciudadana, obras, el enriquecimiento cultural o actividades deportivas, entre otras.
Teniendo en cuenta la cantidad de astorganos que trabajan alrededor de la Bañeza y sus comarcas, y viceversa, se coordinarán para “lograr mejoras en las infraestructuras en estas dos cabeceras de comarcas (…) al margen de cuestiones políticas e ideológicas”.